REDES INALÁMBRICAS

Picture

La red inalámbrica local es un perfecto sustitutivo del cableado tradicional para montar una red local. En lugar de transmitir la información por medio de cable, se transmiten a través de ondas de radio cifradas, con lo que se elimina una costosa y problemática instalación.
En sólo unos minutos, la red local inalámbrica estará lista para funcionar, transmitiendo fiablemente la información gracias a las antenas emisoras / receptoras y tarjetas decodificadoras para cada equipo.
Esto permite la perfecta movilidad de los equipos en red dentro del radio de cobertura de la red inalámbrica, radio que se extiende en las tres dimensiones y que es fácilmente ampliable con las antenas adecuadas. Esto hace de la red inalámbrica un soporte robusto, seguro y poco problemático para todo tipo de edificios.
Las ondas de la red inalámbrica no se bloquean ni se distorsionan por objetos sólidos, por lo que pasan fácilmente a través de puertas, tabiques, suelos y techos, y su señal cifrada y de frecuencia modificable por el usuario permite la total ausencia de interferencias, con una velocidad de transmisión de 10 megabytes por segundo.
Esto hace a nuestra red inalámbrica la solución perfecta para:
  • Ampliación de redes locales cableadas.
  • Cobertura en puntos de difícil conexión por cable.
  • Entornos de trabajo de configuración constantemente variable en tiempo casi nulo.
  • Acceso a la red local para ordenadores portátiles.
  • Despliegue de redes locales para picos de trabajo o instalaciones de obra.  
  
 TARJETAS DE RED: Es una tarjeta para expansión de capacidades que sirve para enviar y recibir datos sin la necesidad de cables en las redes inalambricas de area local, esto es entre redes inalámbricas de computadoras. La tarjeta de red se inserta dentro de las ranuras de expansión integradas en la tarjeta principal y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Todas las tarjetas de red inalámbricas integran una antena de recepción para las señales.
   Características:
    Están diseñadas para ciertos tipos de estandares de redes inalambricas, por lo que tienen una velocidad máxima de transmisión de datos en bits por segundo (bps) acorde al estándar.    
  - Tienen una antena que permite la buena recepción de datos de la red, así como para su envío.   
  - Cuentan con un conector PCI en su parte inferior que permite insertarlas en las ranuras de expansión del mismo tipo de la tarjeta principal.    
  - Pueden convivir con las tarjetas de res integrada en la tarjeta principal, se puede tener acceso a redes de manera independiente, no hay límite de tarjetas de red conectadas en una computadora.     
  - Compiten actualmente contra los adaptadores usb para redes inalámbricas, las cuáles ofrecen muchas ventajas con respecto a la portabilidad, la facilidad de uso y el tamaño.
PUNTOS DE ACCESO: Un punto de acceso inalámbrico  en redes de computadora es un dispositivo que interconecta dispositivos de comunicación inalámbrica para formar una red inalámbica. Normalmente un wap también puede conectarse a una red cableada y puede transmitir datos entre los dispositivos conectados a la red cable y los dispositivos inalámbricos. Muchos waps pueden conectarse entre sí para formar una red aún mayor, permitiendo realizar roaming. Por otro lado, una red donde los dispositivos cliente se administran a sí mismos -sin la necesidad de un punto de acceso- se convierten en una red ad-hoc. Los puntos de acceso inalámbricos tienen direcciones ip asignadas, para poder ser configurados.
Son los encargados de crear la red, están siempre a la espera de nuevos clientes a los que dar servicios. El punto de acceso recibe la información, la almacena y la transmite entre la wlan y la lan cableada.
Un único punto de acceso puede soportar un pequeño grupo de usuarios y puede funcionar en un rango de al menos treinta metros y hasta varios cientos. Este o su antena normalmente se colocan en alto pero podría colocarse en cualquier lugar en que se obtenga la cobertura de radio deseada.
El usuario final accede a la red wlan a través de adaptadores. Estos proporcionan una interfaz entre el sistema de operación de red del cliente  y las ondas, mediante una antena inalambrica.
ROUTER INALÁMBRICO:
  Tipos: Hay dos tipos de router inalámbricos muy conocidos como, wet54g y wi-fy.